Blog

El Cancer no tiene porque ser una sentencia de muerte.

por en Somos Orgánica Somos Salud 28 de junio de 2019

El Cáncer a alcanzado niveles epidémicos. Cada día miles de personas mueren por esta enfermedad a nivel mundial.

Durante los últimos 30 años, la incidencia de cáncer global se ha doblado y probablemente vuelva a hacerlo entre los años que vienen, y esté cerca de triplicarse para el año 2030 – a menos de que las personas comiencen a tomarse en serio la prevención del cáncerPodemos darle la vuelta a esta tendencia, pero para hacerlo, la comunidad médica debe dejar de ignorar los métodos que realmente podrían tener un impacto significativo en ella.

La alimentación representa al menos el 30-35 por ciento de todo el cáncer causado por el medio ambiente. Por lo tanto, el hecho de “comer para matar el cáncer” podría tener un impacto importante en las estadísticas del cáncer alrededor del mundo.

Somos lo que comemos, existe grandes diferencias entre una alimentación históricamente sana y nutritiva, y los alimentos procesados a base de químicos que son parte de nuestro sustento hoy en día. En otras palabras, nos están condicionando día a día a tener algún tipo de cáncer. Y otras enfermedades de tipo metabólico y degenerativo.

Definitivamente una de las frustraciones de la oncología convencional es que una vez que utilizan la quimioterapia, radioterapia y cirugía, no saben más que hacer. Simplemente no tienen más opciones validas según su formación académica. Así que el paciente se siente tan frustrado al igual que su medico


CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ESTILO DE VIDA ES FUNDAMENTAL.

Al tener un tipo de cáncer es importante el cambio del estilo de vida del paciente. Esto le da poder de sanación, detalle vital poco profundizado por la oncología convencional.

En años recientes, los científicos se están dando cuenta que la causa del cáncer no son las mutaciones genéticas que se encuentra en la mayoría de células cancerígenas, más bien ahora sabemos que el daño mitocondrial ocurre primero, es decir la disfunción mitocondrial que produce mayor cantidad de especies reactivas de oxigeno son las que producen las mutaciones de ADN, haciendo que las mutaciones sean un efecto de la respiración anormal. Así, las ROS dañan todavía más la mitocondria y, por ende, la respiración, creando un círculo vicioso.

 

En su forma más resumida, lo que le estoy diciendo es que las decisiones alimenticias y estilo de vida que tomas cada día afectan directamente a tus mitocondrias. Y si tomas decisiones que impulsan la salud de ésta, también haces que sea mucho menos probable dañar el material genético dentro de ella y provocar una reacción en cadena que probablemente resulte en una enfermedad.



CARACTERÍSTICAS DEL CÁNCER

Es importante tomar en cuenta que una de las principales características de las células cancerígenas es la capacidad que tienen de evadir la acción del sistema inmunológico, así este fuerte, es por eso que las terapias que se enfocan solo en fortalecer la inmunidad fracasan. La capacidad de toda célula cancerígena de ocultarse al sistema inmunológico es importante tomarlo siempre en cuenta en todo tratamiento anticancerígeno.

Otra característica de toda célula cancerígena ya muy bien estudiada es que su metabolismo es distinto al de las células sanas. Sus mitocondrias están dañadas, no funcionan bien, por eso usan la fermentación de la glucosa para obtener energía en vez de la oxidación, así haya oxígeno en el medio. Las terapias metabólicas aprovechan este aspecto y privan a las células cancerosas de su combustible primario que es la glucosa, pero también de la glutamina, que es un aminoácido.  Para lograrlo hay que reducir la glucosa en sangre, esto eleva su nivel de cetonas, que más allá de ser el combustible preferido de las células sanas es también antinflamatorias.

Es importante también tomar en cuenta que un tumor tiene dos tipos de células. Las células cancerígenas no estaminales que constituyen alrededor del 99 % del total de las células en un tumor maligno, masa o nódulo de ganglio linfático. El 1 % es denominado como células madre cancerígenas. Se encuentran en el tumor primario, y pertenecen a la variante epitelial; es decir, son células madre de cáncer epitelial.

Aquí, lo interesante es que el 80 % de la investigación que se desarrolla sobre el cáncer se basa en el tumor primario.

Pero ¿cuál es la causa de la muerte de un paciente con cáncer? Rara vez —con algunas excepciones— se trata del tumor primario; la causa es la actividad metastásica. Hay una confusión y deberían invertirse más fondos y más energía en investigar el proceso de metástasis y no en investigar sobre el tumor primario.


PRINCIPIOS TERAPÉUTICOS NATURALES CONTRA EL CÁNCER

Existe estrategias naturales muy efectivas que pueden ayudar muchísimo a un paciente con cáncer dentro de un protocolo integral.

Aquí les presenta los 8 principios terapéuticos naturales más importantes para todo tratamiento de cáncer

  1. Desintoxicación del medio intersticial. El líquido intersticial es pieza clave en la diseminación de todo cáncer, mantenerlo desintoxicado para la correcta señalización entre células es importante. Nuestro cuerpo cuenta con órganos específicos para mantener este medio desintoxicado, denominados órganos emuntorios, como el hígado el riñón el colon, Mantener optimizados estos órganos es fundamental para tener el medio intersticial sano.
  2. Modular correctamente el sistema inmunológico. Terapias de inmuno-modulacion, utilizando sustancias naturales inmunomoduladoras bien estudiadas como el muérdago. restringir la proteína animal por ser estresante inmunológico, evitar las lectinas por ser inflamatorias etc.
  3. Restaurar la microbiota intestinal. Probablemente el origen de muchos tipos de canceres se encuentre en el tipo de bacterias de nuestra microbiota intestinal. Los estudios previos han demostrado que ciertas bacterias intestinalesdisminuyen la inflamación, que es un factor subyacente en prácticamente todos los tipos de cáncer, mientras que otras la promueven. Como señaló un artículo reciente en Nature,6 “las bacterias se han relacionado con el inicio y desarrollo del cáncer. También la idea de que enfocarse en el microbioma intestinal podría significar un cambio radical en la lucha contra el cáncer, es real, ya que al parecer la presencia de ciertas bacterias intestinales aumenta la respuesta del paciente a los medicamentos anticancerígenos. Una de las maneras en que las bacterias intestinales mejoran la efectividad del tratamiento anticancerígeno es al activar su sistema inmunológico y permitir que funcione de forma más eficiente
  4. Entrar en cetosis nutricional mediante la alimentación: Terapia metabólica mitocondrial dentro de una alimentación totalmente orgánica. La Terapia metabólica mitocondrial tiene un enorme beneficio si ya estás lidiando con el cáncer. Hacer el cambio de quemar cetonas privará a las células cancerígenas de su combustible principal, lo que entonces les provocará un estrés adverso.
    Al mismo tiempo, tus células sanas obtienen un combustible más limpio e ideal, lo que reduce el estrés oxidativo, conserva los antioxidantes y optimiza la función mitocondrial
  5. Equilibrar el balance entre omega 3 y 6. El índice de estos omegas esenciales es mucho más importante en el cáncer que sus efectos aislados. Lograr un índice cercano a uno es lo ideal. Eso implicaría aumentar considerablemente el consumo de omega 3 y disminuir el consumo de omega 6, que es muy abundante en la dieta moderna.
  6. Optimizar los niveles de vitamina D. Las teorías que enlazan la vitamina D a ciertos tipos de cáncer han sido probadas y se han confirmado en más de 200 estudios epidemiológicos. El Dr. Garland es ampliamente conocido como el principal epidemiólogo de la vitamina D y su relación con la salud. Dirigió uno de los últimos estudios en vitamina D para la prevención del cáncer y propuso un nuevo modelo de desarrollo del cáncer–apodado DINOMIT, que se centra en la pérdida de capacidad de que las células cancerosas permanezcan juntas.
  7. Inhibir la angiogénesis. La Terapia anti-angiogénica natural fue propuesto por el medico investigador Wilian LI. El cual nos menciona que la terapia anti-angiogenica es el método de cortar el suministro de sangre al cáncer. Esto es posible porque los vasos del tumor, a diferencia de los vasos sanos, son anormales y están mal construidos, y debido a eso, son altamente vulnerables a los tratamientos que van dirigidos a ellos. Al igual que las células de los tumores, las células de grasa crecen cuando los vasos sanguíneos crecen. Así que en esencia, una alimentación que sirve para prevenir el cáncer también será una alimentación para prevenir la obesidad. William Li explica una nueva forma de pensar acerca del tratamiento del cáncer y otras enfermedades–anti-angiogénesis, que significa prevenir el crecimiento de vasos sanguíneos que alimentan un tumor.
  8. Terapias emocionales o espiritual. El eje psiconeuroinmunoendocrino puede desmoronarse estrepitosamente si el paciente no se encuentra en un buen estado emocional. Por eso es vital siempre mantener el buen estado anímico en todo paciente que sufra alguna enfermedad crónica aún más en el cáncer.

Recuerde que, el cáncer no es una sentencia de muerte… No importa qué tan avanzada sea la etapa que le haya diagnosticado su médico, siempre habrá esperanza para tratarlo.

Dr. Edward Mario Peralta Rodríguez

CMP: 34362

 

Deja un comentario

    Carrito