MD Colágeno GUNA

MD Colágeno GUNA

(Dispositivo Médico de Colágeno Inyectable Guna)

UN ENFOQUE EFICAZ E INNOVADOR PARA EL TRATAMIENTO INYECTABLE DE PATOLOGÍAS OSTEO-ARTRO-MIO-FASCIALES.

Los dispositivos médicos de colágeno MD GUNA contienen colágeno porcino e ingredientes auxiliares de origen vegetal o minera, desarrollado por el Laboratorio Guna S.P.A. en Milan Italia. Esta compañía, es pionera en el concepto y terapia a bajas dosis, de donde se destacan sofisticadas e innovadoras soluciones terapéuticas integrales y seguras.

Se aplican mediante inyecciones locales periarticulares, intraarticulares, intramusculares e intradérmicas.

El Colágeno MD GUNA tienen una función estructural, es decir, reemplaza, fortalece, construye y protege la estructura histológica de las fibras de colágeno de todas las estructuras anatómicas que las contienen (cartílagos, tendones, ligamentos, cápsulas articulares…). El colágeno proporciona un soporte mecánico a las áreas afectadas con un impacto positivo en la estabilización articular, mejorando así el movimiento y la calidad de vida.

Por tal motivo, el colágeno MD GUNA esta indicada al tratamiento de patologías del sistema musculoesquelético humano. Buscando contrarrestar el envejecimiento fisiológico del tejido de colágeno y mejorar el movimiento de las articulaciones sustituyendo el colágeno en las zonas afectadas.

Los ingredientes auxiliares, específicos de cada dispositivo médico de colágeno, permiten un posicionamiento mejor y más específico del colágeno en las áreas afectadas.

  1. Características de los Dispositivos Médico MD Colágeno GUNA

    Cada vial de los dispositivos Médicos Guna Colágeno son de 2ml, y contienen 100ug de colágeno Tipo 1 en total. Su cobertura abarca 13 tipos de dispositivos en donde cada uno de los cuales contiene además sustancias especificas auxiliares extraídas de plantas, minerales y vitaminas de acuerdo a cada formulación. El objetivo principal es potenciar la acción mecánica predominante del colágeno.

    El colágeno contenido en los dispositivos médicos de Guna es de origen PORCINO por varias razones: es más parecido estructuralmente y a nivel genético al del ser humano, ambas especies tienen el mismo genoma y secuencia genética. Por eso el colágeno porcino garantiza un alto nivel de seguridad y una inmunogenicidad extremadamente baja.

  2. Mecanismos de Acción de los Dispositivos Médicos MD Colágeno GUNA

    El colágeno presente en los dispositivos médicos de GUNA actúan como una estructura de la matrix extracelular, en otras palabras se deposita una dosis de fibrillas de colágeno en regiones deterioradas, formándose una barrera de adhesión que reemplaza, refuerza, reestructura y protege los tejidos del sistema musculoesquelético, mejorando el soporte mecánico del área tratada.

    Al mejorar el colágeno de la matrix extracelular se induce la cascada de factores de crecimiento que reactivará la habilidad de los fibroblastos para sintetizar el nuevo colágeno promoviendo la reparación autóloga y remodelando el tejido conectivo afectado. En términos biológicos esto produce una reparación tisular deteriorada en el entorno circundante de la matrix extracelular.

    Carrito