Terapias Desintoxicantes

Terapia Desintoxicantes

El 1er paso para mejorar nuestra salud

Eliminar las toxinas endógenas (generadas por nuestro propio metabolismo) y las toxinas exógenas (proveniente del medio ambiente, alimentación y agua) es de vital importancia para mantener sano a nuestros órganos internos y por consiguiente nuestra salud en general

Para aquello nuestro cuerpo cuenta con cinco órganos que tienen la función de eliminar las toxinas del medio interno (medio intercelular o matrix) denominados órganos emuntorios, que son: el hígado, el colon, los riñones, los pulmones y la piel. Además, cuenta con un complejo sistema de antioxidantes encargado de neutralizarlos, en donde el GLUTACIÓN es de vital importancia.

 

En la vida moderna la sobrecarga tóxica, sobre todo la del tipo exógeno ha aumentado de manera drástica, que ha sobrepasado la capacidad de los órganos emuntorios y de nuestro sistema de antioxidantes, motivo por el cual es prioritario ayudarlos a cumplir con su función vital.

Naturaleza de las toxinas

A las toxinas, se les puede clasificar de diferentes maneras. Como toxinas endógenas y exógenas, si son producidas en nuestro organismo o provienen del medio ambiente. Toxinas naturales y sintéticas, si provienen de la naturaleza misma, bacterias, plantas, animales o son elaborados en un laboratorio.

Pero para los fines de desintoxicación es conveniente clasificarlos según su solubilidad en agua o lípidos. De acuerdo a esto las toxinas pueden ser solubles en agua (hidrosolubles) o solubles en grasa (liposolubles).

Dos de las principales toxinas solubles en agua son el mertiolate (un conservador para vacunas que contiene mercurio) y el glifosato (componente para herbicidas). Ambos cuando no son eliminados tienden a recluirse en zonas como los riñones, pulmones y huesos.

Algunas toxinas liposolubles son los derivados del benceno, insecticidas, pesticidas y herbicidas. Éstos cuando no son eliminados son recluidos en el tejido graso, acción que los convierte en potentes neurotoxinas, ya que su cerebro está compuesto principalmente de grasa.

Esto es importante saber y tomarlo en cuenta porque las toxinas solubles en agua y las solubles en grasa requieren diferentes métodos de desintoxicación.

Los 3 principios de la desintoxicación

Para que el proceso de desintoxicación se dé con eficacia, es importante llevar a cabo los siguientes principios desintoxicantes lo más preciso posible

  1. Movilización de las toxinas. Lograr sacar las toxinas tanto solubles como liposolubres de las células y los lugares en donde se han almacenado (hueso, grasa, cerebro etc.) es uno de los pasos más importantes, a la hora de desintoxicar nuestro cuerpo. Este principio incluye restricción de calorías o ayuno y ejercicio para participar en la lipólisis en el caso de toxinas liposolubles.
  2. Mejorar las vías y sistemas de desintoxicación natural. Definitivamente esto es lo primero que se debe de hacer antes de movilizar las toxinas del cuerpo, Asegurar primero que nuestro sistema de antioxidantes endógenos y las vías de desintoxicación denominadas órganos emuntorios estén funcionando correctamente, por lo que desintoxicar los órganos emuntorios (colon, hígado, piel, riñones, pulmones) optimizando su función y la de nuestro sistema de antioxidantes como el del glutatión es de vital importancia.
  3. Asegurar su Excreción. Las toxinas cuando se van a excretar a través de los órganos emuntorios pueden reabsorberse y no ser eliminados totalmente. Por lo que es necesario aglutinarlas correctamente para así evitar su reabsorción. Por ejemplo, consumir aglutinantes como la fibra dietética, entre otros, mejoraría la excreción de las toxinas a nivel de los intestinos, como también mantenerse bien hidratado ayudaría a eliminar las toxinas a través de la orina. Actualmente existe una serie de productos destinados a mejorar este paso de excretar las toxinas del cuerpo

Estimular la lipolisis para movilizar las toxinas liposolubles, previa optimización de las vías de desintoxicación (órganos emuntorios y sistemas antioxidantes endógenos) y finalmente aglutinar las toxinas para que puedan ser excretadas por el sudor, orina o heces, evitando su reabsorción, son los principios básicos que se tomarán en cuenta en el programa de desintoxicación de ORGANICASALUD según las características de cada paciente.

Herramientas Desintoxicantes

  1. El ayuno libera las toxinas

    Cuando está en ayuno o lleva una alimentación baja en calorías, estará quemando sobre todo grasa como combustible. La razón por la cual aumentan los niveles de toxinas cuando ayuna es porque la mayoría de las toxinas son liposolubles y, por lo tanto, se almacenan en la grasa. Sin embargo, con suerte, las toxinas hidrosolubles lograrán ser excretadas a diario a través del sudor, la orina y las heces.

    La lipólisis es el proceso mediante el cual se descompone la grasa almacenada, y todo lo que induce la lipólisis como el ayuno, movilizará las toxinas liposolubles almacenadas. Mientras más lipólisis se genere, durante el ayuno u horario de restricción de la alimentación (ayuno intermitente) o el ejercicio, más toxinas serán movilizadas y liberadas de los tejidos.

  2. La Chlorella, aglutina las toxinas

    Una de las Algas marinas más poderosas disponibles en la actualidad para ayudar a que su cuerpo aglutine de manera natural la contaminación ambiental, evitando su reabsorción intestinal, es un “alimento verde”, una micro alga unicelular cuyo tamaño es muy pequeña, muy utilizado en Japón como desintoxicante y alimento, llamado chlorella

    La chlorella le ayudará a su cuerpo a eliminar los metales pesados como el mercurio, sustancias químicas y pesticidas que se encuentran en su tracto digestivo.

    La chlorella sorprendentemente está diseñada para no unirse a los minerales de su cuerpo que son necesarios para un funcionamiento óptimo. No se une a los minerales benéficos como el calcio, magnesio o zinc.

    Utilizar la chlorella como suplemento es como liberar un pequeño ejército dentro de su cuerpo para combatir y remover las toxinas de sus tejidos y sacarla del cuerpo para que vayan a donde pertenecen.

  3. Ozonoterapia. Suero ozonizado (SSO3) y ozono intra-rectal, neutraliza toxinas y elimina las bacterias anaeróbicas tóxicas

    La Solución salina ozonizada (SSO3) es uno de los métodos mas eficaces para neutralizar toxinas del torrente sanguíneo y estimular progresivamente a los antioxidantes más potentes que nuestro cuerpo pueda producir.

    Por otro lado es importante saber el impacto que tiene los parásitos en las enfermedades crónicas. No es de sorprenderse que encuentre una relación directa y lineal entre el recuento de colonias de bacterias anaerobias y la salud del paciente.

    Mientras mayor fuera la presencia de anaerobios en las heces del paciente, más enferma estará la persona. Ahí viene la importancia del ozono intra-rectal. El ozono es más oxigenante que el oxígeno mismo, por lo tanto, de gran ayuda a eliminar bacterias anaeróbicas problemáticas y sus aliados directos los parásitos.

    Los parásitos pueden cargar 10 veces más toxinas que su peso, por lo que eliminarlas efectivamente es importante en toda terapia desintoxicante.

    SABER MÁS

  4. Hidroterapia de colon mejora la flora intestinal

    La Hidroterapia de colon es uno de los métodos desintoxicantes más directos para eliminar las toxinas depositadas en los pliegues del colon y por ende eliminar las bacteria problemáticas mejorando el equilibrio de nuestra flora intestinal.

    SABER MÁS

  5. Sauna Infrarrojo cercano elimina toxinas liposolubles

    El sauna de infrarrojo cercano es una parte integral de una desintoxicación exitosa. Asimismo, este tipo de infrarrojo puede proporcionar muchos otros beneficios biológicos que va más allá de la simple desintoxicación como la nanoestructuración del agua y la regeneración a nivel mitocondrial

    SABER MÁS

  6. GUNA BASIC. Extracto de hierbas y minerales para alcalinizar el organismo

    Guna basic contiene ingredientes seleccionados, que incluyen sales minerales y oligoelementos, betacaroteno y extractos de plantas, útiles para la salud del organismo. Un equilibrio ácido-base adecuado es esencial para la homeostasis del cuerpo y para mantener el bienestar a lo largo del tiempo.

    SABER MÁS

Ampollas Desintoxicantes

  1. Coctel de Aminoácidos Hepático

    Hecho en Colombia-Cali en vial de 10ml

    L-ASP, GLY, L-CYS, L-Glutamine, L-Methionine, L-Thripthopan, N-A-C, Taurina.

    • Taurina. 10mg.
      Es un aminoácido no proteico, que se sintetiza en las células a partir del aminoácido azufrado metionina. Es necesaria para formar la bilis en el hígado y permite una excreción biliar más eficiente. La bilis inhibe la formación en la vesícula de piedras a base de colesterol.
    • N-A-C. (N-Acetil Cisteína). 5mg.
      Es la forma acetilada del aminoácido L-Cisteína que aumenta los niveles del glutatión a nivel celular, ya que es necesario para su formación.
    • GLY (Glicina). 25mg.
      Es el aminoácido más pequeño y principal del organismo. Cumple múltiples funciones y una de ellas es la de ser un protector hepático frente a la intoxicación y a la formación de tumores. La sustancia desintoxicante más fuerte y versátil del cuerpo es el glutatión, y no podemos producir glutatión sin glicina.
    • L-ASP. 5gr.
      El Ácido aspártico es un aminoácido con capacidad antioxidante y desintoxicante de la sangre que ayuda a que se tenga un correcto funcionamiento de los órganos, especialmente del hígado, expulsando por las vías urinarias el amoniaco producido en el metabolismo.
    • L-CYS (L-Cisteína). 5mg.
      Aminoácido azufrado desintoxicante hepático que forma parte del antioxidante más potente del organismo. Glutatión.
    • L-Glutamine. 25mg.
      Aminoácido que detiene la progresión de la esteatohepatitis no alcohólica, y ayuda a prevenir el desarrollo de hígado graso. La L-glutamina es un super protector del hígado.
    • L-Methionine. 25mg.
      Aminoácido azufrado que ayuda a estimular la descomposición de grasas a nivel de los hepatocitos y a eliminar a los metales pesados depositados ahí.
    • L-Thripthopan. 25mg.
      Es uno de los 9 aminoácidos esenciales. Es imprescindible para la síntesis de melatonina, serotonina y vitamina B3 (Niacina).

  2. PASCONAL Forte

    Hecho en Alemania por: PASCOE

    PARA UN SISTEMA NERVIOSO SALUDABLE

    Composición: Ampolla de 2ml

    Excipiente: cloruro de sodio, agua para inyección.

    Ingredientes activos

    • Avena sativa 4.0 mg
    • Valeriana Dil D41.4 mg
    • Ignatia Dil D41.0 mg
    • Tarantula Dil D4 1.6 mg
    • Veratrum Dil D4 1.4 mg

    Indicación médica:

    Ampolla Desintoxicante del sistema nervioso. Indicado en trastornos nerviosos de ansiedad, del sueño (insomnio), depresión, agotamiento psíquico, trastornos del estado anímico, hipersensibilidad, hiperexcitabilidad y neuralgias.

    No está indicado en niños menores de 12 años.

  3. LYMPHDIARAL

    Hecho en Alemania por: PASCOE

    PARA UN SISTEMA LINFÁTICO SALUDABLE

    Composición: Ampolla 2ml

    Excipiente: cloruro de sodio, agua para inyección

    Ingredientes activos

    • Conium Dil D4 2.5 mg
    • Hydrastis Dil D4 2.5 mg
    • Phytolacca Dil D4 2.0 mg
    • Viscum álbum Dil D4 2.5 mg
    • Scilla Dil D4 2.0 mg

    Indicación médica

    Ampolla Desintoxicante del sistema linfático. Indicado en enfermedades neoplásicas como el cáncer, enfermedades autoinmunes, retención de líquidos y celulitis

  4. CHOLO 2

    Hecho en Alemania por: PASCOE

    PARA UN HIGADO SALUDABLE

    Composición: Ampolla 2ml

    Excipiente: cloruro de sodio, agua de inyección

    Ingredientes activos:

    • Carduus marianus Dil D2 2.5 mg
    • Quassia amara Dil D2 2.5 mg
    • Taraxacum Dil D2 (Diente de león) 2.5 mg
    • Chelidonium Dil D6 2.5 mg
    • Juglans cinérea Dil D4 2.5 mg
    • Lycopodium Dil D4 2.5

    Indicación médica

    Desintoxicante hepático. Indicado en trastornos del hígado agudo y crónico, trastornos digestivos, biliares y metabólicas.

    No está indicado en niños menores de 12 años

    Carrito