Hidroterapia de Colon

Hidroterapia de Colon

La hidroterapia de colon es un procedimiento sofisticado de higienización de todo el recorrido del colon desde la ampolla rectal hasta el ciego, teniendo como objetivo primario la de eliminar la materia fecal putrefacta que se han quedado atrapados o adheridos durante muchos años en los pliegues anatómicos del colon (intestino grueso). Esta terapia es considerada como la más eficaz para una limpieza profunda de todo el intestino grueso.

La Hidroterapia de Colon bien ejecutada es indoloro, inodoro y seguro, siendo hoy en día una de las terapias naturales más utilizadas para la desintoxicación y limpieza integral del organismo.

Desde la antigüedad hasta en estos tiempos se sabe que una adecuada higiene del colon es uno de los pilares fundamentales para el bienestar general, porque esto condiciona a una verdadera desintoxicación del organismo y a que la flora bacteriana intestinal recupere su equilibrio biológico repercutiendo esto de manera favorable en la función de todos nuestros órganos y sistemas.

INSTALACIONES

En nuestra sala de Hidroterapia de Colon te sentirás cómoda/o y en buenas manos. En todo momento estarás asistido por nuestros terapeutas, certificadas por el Instituto Médico de Hidroterapia y Ozonoterapia del Perú. La máquina que se utiliza es HC-3000, que cuenta con un sistema propio de calentamiento de agua en línea con sistema electrónico de alta eficacia para el trabajo continuo. El equipo ozono HC-3000 está equipado con una característica de seguridad bypass que detiene el flujo de agua al colon si la presión interna del colon llega a más de 1 libra. Certificado por el Instituto Médico de Hidroterapia y Ozonoterapia del Perú.

En Organicasalud, disfrutarás de un ambiente agradable, íntimo y profesional sea cual sea el motivo de tu visita.

En la sala para HTC contamos con televisor y Netflix, para que puedas disfrutar de tus series y/o películas mientras dura el procedimiento.

  1. Bioseguridad

    En ORGANICASALUD utilizamos el HYDROKIT material desechable de un solo uso, de la marca española TRANSCOM, líder en hidroterapia de colon.

    Características técnicas del HYDROKIT

    • Material de la cánula:
    • Polipropileno translucido
    • Cánula con tope para prevenir sobreinserción
    • Obturador: diseño perfeccionado para un mejor agarre
    • Tubo de evacuación: Formato corrugado y segmentado,
      1300 mm, y fabricado en EVA 100%
    • Tubo de irrigación: 1500 mm y fabricado en PVC
    • Lubricante: Contenido: 2,5 grs

    Con esto como empresa ORGANICASALUD garantiza la mayor seguridad de asepsia en el procedimiento y nula posibilidad de contaminación como podría suceder en otros casos, si se usan cánulas de acero mal esterilizados.

  2. ¿Por qué hacerse una Hidroterapia de Colon?

    La mala alimentación, el uso de aditivos, conservantes, colorantes, el abuso de sustancias tóxicas, medicamentos y laxantes, el estrés, el sedentarismo, la falta de ejercicio, etc., son costumbres e influencias de nuestra vida moderna, que provocan bastantes desarreglos en nuestro aparato digestivo. Todo ello, influye sobre el aparato digestivo, el equilibrio de la flora intestinal y éste, a su vez, sobre el sistema inmunitario. Los deshechos acumulados en la luz intestinal impiden, aún más, su funcionamiento normal.

    La función del intestino grueso o colon es la absorción de agua, sales minerales y diferentes moléculas, todas ellas necesarias para un buen funcionamiento del organismo. Los deshechos, que deben ser evacuados, si se acumulan en el intestino grueso durante un espacio de tiempo largo, se secan, pudren, toxifican y fermentan, produciendo así, alteraciones en la flora intestinal y en el organismo.

    Los problemas en la función intestinal y/o el aumento de los procesos de fermentación y putrefacción conduce a una alteración de la flora intestinal (o viceversa) y puede acarrear otras consecuencias como: obesidad, estreñimiento crónico, dolores de cabeza, dolores de espalda, fatiga, agresividad, irritabilidad, depresiones, falta de concentración, pérdida de vitalidad, confusión, ansiedad, alergias, eccemas, psoriasis, varices, dolores menstruales agudos, mal olor corporal (pies, halitosis, sudor, flujo…), gases intestinales, inflamación y dolor abdominal, hipertensión, envejecimiento prematuro y otros.

  3. Diferencias entre la Hidroterapia de Colon y el Enema

    La Hidroterapia de colon definitivamente no es un enema en sí. Aquí las diferencias de ambos métodos.

    htc-vs-enema-organicasalud

  4. Procedimiento

    Previa consulta médica y preparación del paciente por dos días antes de su 1era sesión, con dieta blanda, integral desintoxicante más hierbas digestivas, se le entrega el HYDROKIT de material desechable y se le invita a la sala de HTC, y en una camilla, se le coloca a nivel rectal, previa lubricación, la cánula del HIDROKIT de doble vía en donde por una de ellas va a pasar agua doblemente filtrada a una presión, temperatura y flujo controlado por la máquina de HTC. Y por la otra vía más gruesa se drena la materia fecal varias veces durante toda la sesión sin la necesidad que el paciente vaya al baño durante el procedimiento.

    ORGANICASALUD utiliza una máquina de HTC que ozoniza el agua, sumándole mayores beneficios al proceso de limpieza. Esto es debido a que está demostrado que el ozono elimina bacterias, hongos, parásitos virus y además tiene propiedades antinflamatorias.

    Cada sesión dura un promedio de 45 min dependiendo de las condiciones de salud del paciente. Para una limpieza completa del intestino grueso se requiere minino 3 sesiones. La 1era sesión limpia el segmento descendente del colon, la 2da sesión el colon transverso y la última sesión el colon ascendente hasta llegar al ciego. En algunos casos se tendrá que realizar más sesiones previa evaluación del profesional de la salud.

  5. Beneficios

    El beneficio de la Hidroterapia de Colon en nuestra salud es múltiple, debido a que de manera directa va a mejorar en primer orden lo siguiente.

    1. Desintoxicación del organismo.

      Al eliminar las placas fecales putrefactas adheridas en los pliegues de la pared del colon, ayuda a eliminar focos de producción y absorción de toxinas a nivel de la mucosa del colon.
      Beneficio indirecto
      - Facilita la función de los órganos emuntorios.
      - Mejora la función de los tres grandes sistemas del organismo (Nervioso, inmunológico y endocrino)

    2. Mejora la flora intestinal.

      Porque remueve la flora intestinal, la buena como la mala. La mayoría de las personas debido al estilo moderna de vida tienen demasiada flora intestinal nociva por lo que es beneficioso remover la misma. Baja lo misma línea no es recomendado hacerse con mucha frecuencia si la persona incorpora a partir de la HTC, buenos hábitos alimenticios que fortalezcan la flora intestinal saludable. De esto se concluye que la HTC, su frecuencia dependerá de qué tan sano o insano se encuentre nuestra flora intestinal. Mejorar la flora intestinal es sin lugar a duda el principal beneficia de la HTC, porque esto va a generar otros beneficios de gran impacto en la salud de la persona como:
      Beneficio indirecto.
      - Mejor digestión y absorción de los micronutrientes
      - Mejora el sistema inmunológico
      - Mejora el metabolismo, evitando el acúmulo de grasa.
      - Recupera la energía y el estado anímico por mencionar algunas.

    3. Disminuye la presión intra-abdominal.

      Al disminuir la compresión en la zona de muchas estructuras parenquimales, muscular y vascular, esto traerá como consecuencia múltiples beneficios al organismo, como:
      Beneficio indirecto:
      - Favorece el retorno venoso de las extremidades mejorando la circulación venosa (ideal en varices)
      - Mejora la circulación linfática.
      - Efecto relajante de la musculatura de la columna lumbar condicionando su relajación y su recuperación funcional.

    4. Estimula el peristaltismo.

      La HTC, es como si llevaramos al intestino grueso al gimnasio. El agua que ingresa al colon a cierta presión graduada es expulsada por acción del mismo intestino. esto lleva a despertar el movimiento natural intestinal llamado peristaltismo. Es por eso que personas con intestino perezoso o colon irritable se benefician con esta terapia.
      Beneficio indirecto
      - Mejora la evacuación
      - Ayuda a eliminar la formación de flatos

  6. Indicaciones de la Hidroterapia de Colon

    Problemas Digestivos

    • Alteraciones del tránsito intestinal: estreñimiento y diarreas.
    • Parásitos, divertículos y hemorroides leves.
    • Infecciones digestivas por bacterias, virus y hongos.
    • Colitis, colon irritable, flatulencias, halitosis, inflamación abdominal e intolerancias alimentarias.

    Problemas en la Piel

    • Psoriasis, eczema, urticaria, acné.
    • Arrugas, envejecimiento cutáneo prematuro

    En el Dolor

    • Dolor articular
    • Lumbalgias
    • Fibromialgia

    Alteraciones en el Sistema Inmunológico

    • Enfermedades autoinmunes como la enfermedad de crohn
    • Deficiencia inmunitaria.
    • Alergias múltiples: asma, rinitis etc.

    Alteraciones del Sistema Nervioso

    • Insomnio, ansiedad, estrés, depresión.
    • Migraña

    Problemas De Circulación

    • Recuperación en accidente cerebrovascular.
    • Problemas de circulación: varices, celulitis.

    Alteraciones Metabólicas

    • Sobrepeso u obesidad
    • Diabetes

    Otros

    • Preparación para ecografías y cirugía abdominal
    • Rendimiento deportivo

  7. ¿De qué depende su eficacia?

    Es probable que el efecto del PRP sobre las lesiones sea función de muchas variables, entre ellas la concentración de plaquetas, el volumen añadido de PRP, la extensión y el tipo de la lesión y la condición médica global del paciente. El gran número de variables y su potencial interacción es la razón por la que no existe una recomendación única sobre el nivel de aumento de plaquetas que debe producir el PRP sobre la línea base para ofrecer sus efectos de la manera más óptima.

    Algunos investigadores han sugerido que el PRP debería alcanzar una concentración en plaquetas de 3 a 5 veces superior al nivel normal (VN: 150 a 400 mil) / ml), aunque la relación entre el número de plaquetas añadido y el beneficio clínico obtenido es uno de los parámetros que permanecen pendientes de determinar con exactitud. Estudios recientes han demostrado muy a lo contrario a lo que se decía, que mayores concentraciones de plaquetas se obtendrían mejores resultados. Esta afirmación esta puesto en dudas por la existencia de estudios que demuestran que concentraciones muy elevadas de plaquetas tendría un efecto inhibidor en vez de estimulador en la reparación de los tejidos, también se ha reportado que se ha medido la cantidad de factores de crecimiento y citocinas contenidos en el PRP con diversas concentraciones celulares cuyo número no es directamente proporcional a su cantidad, por el contrario, ante su bajo y alto conteo se ven disminuidas.

    En conclusión, concentraciones menores de 3 y mayores de 5 no sería lo recomendable y se pondría en duda sus efectos terapéuticos. Por ahora las concentraciones más seguras para su efectividad es de 3 a 5 veces el valor normal de plaquetas del paciente. Detalle que lo tomamos muy en cuenta en ORGANICASALUD.

    Asimismo, se ha mencionado que altas velocidades de centrifugación producen daños en la membrana celular plaquetaria, por lo que se recomendarían niveles bajos, en un artículo se propone el estándar de 1,400 rpm por siete minutos, lo que se contrapone con lo sugerido por otros estudios que afirman que las velocidades lentas y la centrifugación simple producirían PRP con baja pureza, por lo que se sugiere debe tomarse en consideración, ya que podría ocasionar efectos dañinos en los tejidos debido a la mayor cantidad de radicales libres que podrían ser liberados por los glóbulos rojos, así como por una posible respuesta inmunológica secundaria a mayor cantidad de leucocitos

    Carrito