Nordic Natural

Nordic Natural

ORGANICASALUD apuesta por los aceites Omega 3 de pescado de Nordic Natural porque los considera esenciales para la salud y los más seguros y efectivo del mercado de la industria del pescado a nivel mundial.

¿Por qué Nordic Natural?

Porque Nordic Natural ofrece una línea de productos elaborados con lo mejor de su fuente animal, a través de una pesca sostenible acreedora de la certificación “Friend of the sea” (Amigo del mar)

Nordic Naturals utiliza 3 especies de pescado:

Bacalao ártico (Skrei)   

  • Obtenido del mar noruego.
  • Mientras que muchas empresas utilizan la pesca de arrastre, la pesca de Noruega, utiliza procesos de pesca de red, que previenen el daño a las especies y por ende al hábitat y el ecosistema.

Sardinas del pacífico y Anchovetas peruanas   

  • Obtenidas de la costa del Perú, en el Océano Pacífico.
  • Una investigación del año 1998, midió el sostenimiento de la pesca peruana como el mejor del mundo.

Porque Nordic Naturals ha revolucionado la industria del Omega-3 (aceite de pescado) más fresco, puro y de mejor sabor, al lograr lo siguiente:

  • Transparencia en resultados de análisis al ser independientes e imparciales proceso de producción multi-patentado
  • Forma de triglicérido natural
  • Respaldado por estudios clínicos
  • Integración vertical
  • Fuentes fiables.

En Nordic Naturals todos sus productos son, y siempre han sido, no transgénicos, de origen sostenible, de fabricación ecológica, sometidos a pruebas de pureza por parte de terceros. No usan sabores artificiales, colorantes o conservantes y todas sus formulaciones son compatibles con investigaciones y dosificaciones responsables.

Nordic Naturals está presente en más de 30 países a nivel mundial, con 20 años de experiencia en la industria del aceite de pescado siendo pioneros y líderes en la investigación clínica del Omega-3 en la salud.

  1. EL ACEITE DE PESCADO MÁS VERDE DEL PLANETA

    Certificaciones que lo abalan

    • Fabricación ecológica
    • Super absorción
    • Gusto galardonado
    • No-GMO (No usamos productos genéticamente modificado
    • Aprobado por terceros (organizaciones independientes)
    • Certificación para productos que respetan y protegen el medio ambiente marino
    • Todos los ingredientes naturales
    • Respaldado por la investigación científica.

  2. TRIGLICÉRIDOS NATURALES VS ESTER ETÍLICO SINTÉTICO

    La gran mayoría de todos los concentrados de aceites de pescado en el mercado están en la forma de éster etílico (EE), una grasa nueva para la naturaleza, grasa sintética. Todos los concentrados de Nordic Natural están en la forma superior de triglicéridos (TG) En los peces, los ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA se encuentran naturalmente en la forma de triglicéridos. Para hacer aceite de pescado concentrado, un fabricante debe de eliminar los ácidos grasos EPA y DHA de su estructura de triglicéridos antes de que se sometan a un proceso para purificar el aceite y aumentar la concentración de EPA y ADH. Una vez que se alcanza la concentración deseada de EPA y ADH, un fabricante debe elegir entre dos opciones distintas. El primero es volver a conectar los ácidos grasos de triglicéridos (un proceso conocido como Re esterificación). La segunda opción, mucho menos costosa, es dejar los ácidos grasos en forma de éster etílico. Muchos fabricantes de aceite de pescado eligen esta opción, pero Nordic Natural nunca lo hizo. La ciencia continúa confirmando que la forma de triglicéridos es vital para la correcta utilización de los Omegas 3 en el cuerpo humano.

  3. ¿POR QUÉ NECESITAS OMEGA-3?

    Porque es un ácido graso esencial (AGE). Se consideran a los ácidos grasos como grasas esenciales cuando no pueden ser producidos por el cuerpo y son necesarios para una salud óptima.

    Porque hay una deficiencia en las dietas a nivel mundial, por lo que es necesario corregirlo mediante una suplementación de alta calidad de omega 3

    Hay dos familias principales de grasas esenciales: Omega-3 y Omega-6 en el cuerpo. Una salud adecuada depende de una ingesta equilibrada de estas grasas. Una sobreabundancia de grasa Omega-6 (que consumimos a través de aceites vegetales refinados, carnes y granos) puede interrumpir este delicado equilibrio. Por eso, el consumo de más Omega-3 y la disminución considerable de grasas refinadas, ayudaría a mantener un equilibrio saludable de estas grasas esenciales.

    Para aquellos que consumen una dieta occidental alta en Omega-6, se recomienda por lo menos 1000 mg o mas de EPA y DHA diariamente, de acuerdo con la cumbre global 2011

    Los ácidos grasos Omega-3 se dividen en dos categorías principales: derivados de plantas (como el lino) y derivados marinos (peces, algas krill). Las plantas sobre todo las semillas tienen ácido alfa-linolenico (ALA), que debe convertirse en EPA y DHA. La investigación muestra que, en condiciones óptimas de estilo de vida y salud, solo alrededor del 5% de ALA se convierte en EPA y solo el 1% se convierte en DHA. Esto es importante señalar por la forma activa de los omegas se encuentran como EPA y DHA y su forma inactiva o neutra como acido alfa-linolenico.

    Hay varias categorías de omega-6, pero el más valorado por su deficiencia alimentaria es el Acido gamma-linolenico (GLA).

    Los acidos graso Omega-3 EPA y DHA se encuentran juntos en la naturaleza, pero cada uno juega un papel distinto en el mantenimiento de la salud. De la misma manera, el GLA beneficioso apoya aspectos clínicos únicos de una salud óptima. Este cuadro aclara los beneficios individuales de cada grasa esencial.

    tabla-omegas

  4. PRODUCTOS QUE ENCONTRADAS DE NORDIC NATURAL EN ORGANICASALUD
    Carrito