Terapias de Infiltración Biológica

Terapias de Infiltración Biológica

¿Qué es una infiltración en medicina?

Una infiltración no es más que una inyección de alguna sustancia en una parte del organismo. Hay que tener claro que el término infiltración incluye muchos tratamientos totalmente distintos en cuanto al efecto, el lugar de infiltración y el coste económico.

Existe una falsa creencia popular de que las infiltraciones pueden “ser malas o perjudiciales”. Cómo cualquier tratamiento, la aplicación incorrecta, ya sea por elegir el producto inadecuado o por infiltrar en el sitio inadecuado, puede entrañar cierto riesgo. Sin embargo, realizar la infiltración del producto más adecuado para tu lesión y asegurarnos que lo aplicamos correctamente, puede acelerar mucho tu recuperación y frecuentemente evitar una cirugía. Lo primero para entender esto es entender que tipo de infiltraciones existen.

¿Qué tipos de infiltraciones existen?

Las infiltraciones las podemos dividir según la naturaleza de la sustancia a infiltrar y según el lugar dónde infiltremos, según la terapia que apliquemos.

Según la naturaleza de lo infiltrado, puede ser farmacológica y biológica.

En función del lugar dónde infiltremos puede ser intra-articular, peri-articular, tendinosa y en casos de bursitis y entesis.

¿Qué productos se infiltran en ORGANICASALUD?

En ORGANICASALUD infiltramos productos de naturaleza inocua o biológica demostrado medicamente, que en principio puede ser gaseosa, líquida o gelatinosa que pueda atravesar una aguja.

    Carrito