Blog

El mejor Antioxidante y la Combinación perfecta de Omegas que te protegerán de la insolación.

por en Somos Orgánica Somos Salud 28 de noviembre de 2019

La luz solar es una de las herramientas terapéuticas más formidables que existe, que ayuda evitar muchas enfermedades como las cardiovasculares y a la vez ayuda a prevenir otras como el cáncer de órganos internos. Gracias a su papel de estimular la producción de la vitamina D y también aumentar los niveles óxido nítrico en el cuerpo entre otras sustancias saludables.

Para beneficiarse de las bondades de la luz solar es importante verlo como un medicamento en donde muy poco no sirve y mucho es dañino para el cuerpo y tendría como cualquier sustancia terapéutica efectos nocivos colaterales.
Las quemaduras solares, que tiene que ver con el tiempo de explosión al sol, el tipo de piel, grado de sensibilidad de vuestra piel al sol, es en realidad lo que se debe de evitar. Es la quemadura solar, producido por la radiación solar, productora de radicales libres, los que logran enrojecer y lesionar el tejido dérmico, mutar el ADN y predisponer a la piel a los cánceres dérmicos sobre todo los más benigno como el carcinoma basocelular. Sin embargo, su relación con el melanoma es menos contundente como se pensaba equivocadamente.

Usar bloqueadores solares antes de exponerse al sol no solo logra bloquear los rayos UV B, sino que también logra que tu cuerpo no se beneficie de las bondades terapéuticas de la luz solar como la producción de vita D y el aumento de óxido nítrico en el cuerpo entre otros.
Usar bloqueadores solares sobre todo con ingredientes naturales de óxido de zinc sería lo ideal solo para protegerse el rostro, debido a que es la zona más propensa a la quemadura y al foto envejecimiento y a la vez es la zona que menos vitamina D y óxido nítrico produce, por ser una área muy pequeña y ser a la vez más delgada que las otras partes del cuerpo.
“El óxido de zinc proporciona una gran protección de amplio espectro que protege contra los rayos UVA y UVB”, muchas personas no se dan cuenta de que el SPF (factor de protección solar) de los bloqueadores solares se aplica solo a los rayos UVB que causan las quemaduras solares, pero los rayos UVA también dañan y envejecen la piel.

Ahora que viene el verano, la mejor manera de protegerse de la radiación solar es mediante el consumo anticipado de antioxidantes y nutrientes que logren disminuir los radicales libres responsables de las quemaduras solares.
Tener una piel que después de exponerse al sol produzca pocos radicales libres y pueda a la vez ser capaz de neutralizarlos con eficacia, es lo más recomendable a la hora de exponerse al sol
La astaxantina, considerado el más potente antioxidante, la reina de los antioxidantes ha demostrado ser el mejor antioxidante también para neutralizar los radicales libres que se producen por la radiación solar.

Los omegas 3 activos como EPA y ADH y el omega 6 del tipo GLA, hacen que la piel sea más resistente a las quemaduras porque logra que se produzcan menos cantidad de radicales libres a la hora de la explosión solar.
Combinar estas sustancias sería lo ideal para que nuestra piel logre estar mejor protegida antes de exponerse al sol.
Para aquello es importante la suplementación de esos nutrientes por lo menos dos semanas antes de exponerse al sol.
Si va a exponerse al sol de manera prolongada es importante no olvidar los medios físicos de protección y también el uso de cremas hidratantes y oleosas para su mayor protección.


LA ASTAXANTINA VA EN TU AYUDA

La astaxantina es un tipo de carotenoide producida sólo por las microalgas Pluvialis Haematoccous como mecanismo de supervivencia frente a la radiación ultravioleta, cuando su suministro de agua se seca.
Es en este “escudo contra la radiación” que subyace en la forma en que la astaxantina puede protegerlo de radiación similar.
Muchos carotenoides son fácilmente obtenidos mediante una buena alimentación de vegetales frescos orgánicos. Sin embargo, este poderoso carotinoide es difícil de obtener. Solo existen dos fuentes principales de astaxantina—la micro alga que la produce y las criaturas marinas que consumen esta alga (como el salmón, los mariscos y el krill).
La astaxantina supera el poder del betacaroteno, del alfa tocoferol, del licopeno y la luteína y otros miembros de su familia química. Es MUY FUERTE en la captación de radicales libres y protege sus células, órganos y tejidos de su cuerpo contra el daño oxidativo.
El poder antioxidante de la astaxantina va más allá de la piel, al proveer una impresionante variedad de beneficios para la salud, incluyendo la mejora de su salud cardiovascular, la estabilización del azúcar en la sangre, fortalece el sistema inmunológico, combate contra el cáncer, reduce la inflamación, mejora la salud ocular e incluso mejora sus habilidades atléticas.
Las últimas investigaciones sobre este potente antioxidante concluyeron que la astaxantina “puede prevenir significativamente la degradación del colágeno, de las arrugas, la peroxidación lipídica, las quemaduras solares, la foto toxicidad y foto alergia inducidos por los rayos UV.
Por otro lado, un estudio de belleza descubrió que, entre el color de la piel causado por el bronceado y el color de la piel causado por los carotenoides, las personas prefirieron el color de la piel causado por los carotenoides.
Así que sí usted quiere verse más atractivo físicamente, asegúrese de usar una fuente regular de astaxantina. No solo le permitirá verse más saludable, sino que también le ayudará a protegerse cuando se esté bronceando y cuando se esté optimizando sus niveles de vitamina D.
La astaxantina sintética (hecha en laboratorios) es ahora comúnmente utilizada en todo el mundo para complementar el alimento de los peces con el fin de darles ese deseado color rosa. Usted debería evitar la astaxantina sintética ya que está hecha de petroquímicos.
Siembre escoja Astaxantina de origen natural como la que ofrecemos aquí en ORGANICASALUD
Recomendamos comenzar con dosis de 8mg de Astaxantina natural de BIONUTRE una vez al día inmediatamente después de un alimento durante todo el verano, tomando en cuenta que se requiere como mínimo dos semanas de consumo para obtener su efecto foto-protector. Dosis máxima 32 mg.


LA COMBINACIÓN PERFECTA DE OMEGAS PARA TU PIEL

Estos ácidos grasos esenciales (EPA y DHA) ejercen un impacto en todas y cada una de sus cien mil millones de membranas celulares. Por desgracia, el cuerpo no produce omega-3 por sí solo, lo que significa que debe consumir suficientes ácidos grasos o suplementos de EPA y DHA para ayudar a satisfacer las necesidades de su cuerpo.

Si nos centramos en la protección de los omega-3 para la piel y su envejecimiento encontramos las siguientes funciones:

  • Efecto antioxidante y fotoprotector: evita el deterioro de nuestras células por los radicales libres al neutralizar su producción, y aumentar el umbral de afección a la quemadura solar
  • Efecto hidratante: aporta hidratación y flexibilidad a nuestra piel y mantiene la permeabilidad de las membranas celulares.
  • Efecto antiinflmatorio: a partir de la producción de sustancias llamadas protectinas y resolvinas que provocan la reducción del número de neutrófilos y citoquinas proinflamatorias (14). También mediante la regulación de genes blanco que intervienen en este proceso.

Si la onagra y la borraja son tan valiosas para la salud de nuestra epidermis es porque producen los únicos aceites esenciales con alto contenido en GLA (ácido gamma linolénico). En concreto, la onagra tiene un 10% de GLA y la borraja un 20%. El cuerpo no puede generar por sí solo este ácido graso esencial de la serie Omega 6, así que es la nutrición la encargada de asumir esta función.

El hecho es que la calidad de nuestra piel no puede prescindir del ácido gamma linolénico, ya que el GLA interviene en la producción de unas sustancias llamadas prostaglandinas. Junto con las hormonas, se encargan de regular la actividad celular y reducen la pérdida de agua de la piel, al tiempo que tienen un efecto antiinflamatorio.

Hay estudios que demuestran la capacidad del GLA para regular la respuesta inflamatoria del organismo y aliviar los síntomas de la dermatitis, como la hinchazón y el enrojecimiento de la piel en general.

Existen distintos complementos con omega-3 y 6 de venta en farmacia, pero no todos tienen una concentración y pureza adecuadas de omega-3 en valores referidos a EPA Y DHA. Por eso, es importante revisar las concentraciones de EPA y DHA para obtener los resultados deseados, sobre todo cuando se trata de proteger la piel. Nuestra recomendación por su pureza y elevada concentración en EPA y DHA son los productos de la gama de NORDIC NATURALES los más recomendables, son el COMPLETE OMEGA por tener todos los omegas 3 más el omega 6 del tipo GLA y el ULTIMATTE OMEGA 2X por tener la más alta concentración de EPA y DHA que pueda ver.  Consumirlos inmediatamente después de los alimentos durante todo el verano, por lo menos 2 semanas antes de exponerse al sol.

Dr. Edward Peralta R.

CMP 34362

Deja un comentario

    Carrito