Blog

EVITAR QUE LA INFECCIÓN SE CONVIERTA EN UN CASO GRAVE DEBERÍA SER LA POLÍTICA DE SALUD HOY POR HOY

por en COVID-19 24 de febrero de 2021

Dr. Edward Peralta R.

Hasta la fecha las políticas de salud se han enfocado en evitar la propagación del virus, Es decir evitar que la gente se infecte. Con la idea de disminuir de esta manera los casos de COVID y por consiguiente por cuestiones de números estadísticos de fallecimientos por la misma.

Estamos frente un virus que cuya principal vía de contagio es la respiratoria. Y los médicos epidemiólogos que realmente son honestos con su profesión, sin cálculos políticos, saben muy bien que la única manera de frenar la propagación de un virus de ese tipo, es un encierro radical total de la población. Nadie sale.

¿Es el encierro total una medida viable actualmente?

Cuando uno plantea un tratamiento o una medida lo primero que debe de asesorarse es si la medida es viable o no. Tal vez al inicio de la pandemia pudo haber funcionado una media de ese tipo por 40 días. Con el desastre económico y quiebre de la economía de muchas familias.

Pero en la actualidad seria el derrumbe de la economía de todo un país por lo que no sería viable. Haría mucho más daño el tratamiento que la enfermedad misma.

Las muertes por suicidio, por hambre, por cáncer u otras enfermedades no valen menos que las muertes por COVID-19. Todas deben de ser prevenidos en una sana política de salud pública.

Cualquier otra medida de encierros parciales, o medidas con ciertas restricciones y libertades están destinados al fracaso si el objetivo es evitar la propagación del virus.  Y de eso todos estamos conscientes que no está funcionando, porque lo vivimos día a día. Pero política es política. Hacer que la gente sienta que se está haciendo algo a pesar que al final no sirve para nada dichas medidas, es la consigna. Y ver si la suerte de las estadísticas por ahí les arroja algo beneficioso, para justificar el hecho

Por consiguiente, el objetivo de disminuir los casos graves de COVID-19 y sus muertes, a través de la disminución del contagio es una medida NO VIABLE. NO REAL, UTOPICO. Simplemente nos están mintiendo.

¿Qué se está haciendo para evitar la evolución de un COVID Leve a Severo?

Nada.

No hay políticas y planteamientos para aquello.

El comportamiento médico convencional está enfocado en solo observar la evolución. La mayoría de las investigaciones y publicaciones médicas están centrados en tratar los casos graves de COVID-19.

Hoy día, cuando alguien acude a su centro de salud o llama a los teléfonos de información puestos a disposición de los ciudadanos para decir que tiene algún síntoma que le hace sospechar que puede sufrir Covid-19 esto es lo que le dicen: que espere a ver cómo evoluciona.

Y eso es exactamente lo que NO debe hacer.

Porque una vez que un virus se mete en nuestro cuerpo, invade nuestro ADN y, si se dan las condiciones… se vuelve implacable. Y TODO LO QUE NECESITA para desplegar sus armas SON 48 HORAS.

Si usted no actúa en esas 48 horas, habrá perdido la oportunidad de enfrentarse al enemigo cuando era más vulnerable.

Esas 48 horas son decisivas para impedir que un caso leve de Covid-19 se convierta en grave.

Las personas que ingresan en el hospital son las que ya han perdido la oportunidad de recibir tratamiento en las primeras 48 horas

Lo curioso de todo esto, es que cualquier tratamiento enfocado en prevenir o evitar la evolución de la enfermedad sea farmacológico como la Ivermectina, o natural como la ozonoterapia, es ridiculizado y salen al frente el escuadrón blanco a decir que no hay suficientes estudios para su aplicación. Como si las vacunas para el COVID-19 tuvieran suficientes estudios para que se apliquen con seguridad a la población, recuerden, fueron aprobados de emergencia. Y ¿porqué no aprueban de la misma manera, De emergencia, métodos terapéuticos con perfil farmacológico seguros para la salud y que cuya efectividad aún no están al 100% comprobados? Se requiere mucho tiempo para eso, recursos y sobre todo interés, para hacerlo.

Palabras finales

Cuando el temor cubre tu ser, tu mente ya no piensa, solo actúas por miedo. Desde siglos siempre se ha sabido que la mejor manera de manipular a la gente, someterla y vulnerar sus derechos es generando un temor lo más real posible, para que así deje de pensar, de cuestionarse de razonar y solo hagan caso y obedezcan lo nuevo que se pueda estar estableciendo. Y para aquello los medios de comunicación y las censuras constante a investigadores independientes están haciendo muy bien su trabajo.

 “Evitar que te infectes actualmente cuando el virus ya está en todos lados es prácticamente imposible y un engaño mayúsculo, Evitar que hagas la enfermedad y termines en una cama de unidad de cuidados intensivos si es posible y debe de ser tu objetivo hoy por hoy”

Tomar conciencia de tu propia vulnerabilidad al virus y trabajar en ello (ej. si estas con sobre peso, baja de peso). Evitar los lugares en donde la carga viral pueda estar muy concentrado, junto con las medidas para disminuir la probable carga viral presente. Fortalecer tu sistema inmunológico con una alimentación saludable, ejercicios, y suplementaciones básicas como la vitamina D por lo menos, y actuar inmediatamente dentro de las 48 horas, cuando se tiene sospecha de síntomas de la enfermedad COVID-19, con antivirales naturales o medicamentos con perfil farmacológico seguro, orientados por un profesional de la salud, son las cosas que debes hacer con seguridad para evitar terminar en una cama de unidad de cuidados intensivos.

Deja un comentario

    Carrito