Blog

Desintoxique su organismo

por en Vida Sana 18 de abril de 2018

Limpiar por dentro su organismo hoy por hoy es vital para su salud

Nuestro organismo siempre ha lidiado con las toxinas que se producen tanto en el medio interno producto de nuestro metabolismo como de las toxinas del medio externo que ingresan al respirar, al beber o comer.

Para aquello nuestro organismo cuenta con todo un sistema de antioxidantes endógenos de tipo enzimático y plasmático como también cuenta con órganos para este fin desintoxicante denominados órganos emuntorios como son el hígado, el riñón y el colon entre otros. Es importante que estos órganos funcionen a plenitud para lograr que nuestro organismo no se intoxique y en lo posible evitar saturar a estos sistemas y órganos desintoxicantes y evitar así la aparición de síntomas de enfermedad.

Nuestros antepasados tenían la sabia costumbre de realizarse cura de desintoxicación para mejorar la función de estos órganos emuntorios, para ello utilizaban elixires naturales a base de plantas que la naturaleza les ponía a su disposición, además dietas especiales y ayunos. En nuestros días pocas personas respetan esta tradición e incluso es ridiculizada por la medicina moderna alopática escalando aún más la ignorancia en la gente de la importancia de esta sana costumbre y con los fatales resultados de tener un cuerpo intoxicado propenso a enfermarse. Muy a lo contrario, lo que se promulga hoy que es el consumismo exorbitante enfermizo.

Cuanto más contaminado está nuestro entorno de polución y de venenos de todo tipo, mas necesita su organismo de una limpieza interior que reanime todas las funciones vitales.

Para nadie es una sorpresa que la humanidad entera cada vez está más expuesta a contaminantes de todo tipo. El entorno de hace 2 siglos no es igual al entorno actual. Nuestro organismo de una manera brutal se ha expuesto a toxinas que nunca antes estuvo expuesto y por lo tanto puede mostrar poca eficacia en eliminarlos completamente, además que por muchas décadas el grado de toxicidad del medio en que vivimos ha superado largamente la capacidad natural que tiene nuestro cuerpo de eliminarlo y si a esto le agregamos la perdida de las buenas costumbres de desintoxicar el organismo de manera regular entonces es penoso afirmar que lo que se ha estado siempre mencionando desde los medios oficiales, que cualquier persona puede sufrir de cáncer o que cada vez que aparezca una enfermedad crónica siempre es catalogada como un problema de predisposición genético o sino idiopático por no decir NO SÉ A QUÉ SE DEBE, es cierto. Todo esto por ignorar las verdaderas causas de su origen al no reconocer este mecanismo fisiológico natural que es la desintoxicación del cuerpo

Si esto le parece una exageración aquí les menciono todos los venenos que nos rodea y que difícilmente nos podemos librar de ellos

  • Los alimentos de los supermercados. Para nadie es una sorpresa que estos alimentos por lo general están cargados de azúcares añadidos, ácidos grasos trans, ingredientes procedentes de cultivos transgénicos, colorantes, glutamato, nitratos, aspartamo y antioxidantes sintéticos, entre otros aditivos. Las frutas y legumbres contienen trazas de pesticidas. Ni que hablar de la contaminación por metales pesados en el pescado y de los antibióticos y hormonas en las carnes de animales prácticamente enfermizos en cautiverio.
  • Contaminación ambiental. Quienes se preocupan de su alimentación sufren la omnipresente contaminación atmosférica. Basta con mirar el interior del cuello de la camisa después de un día en la ciudad para que vea la cantidad de suciedad que acumula. Pues esa misma suciedad penetra cada día en su organismo, cuanto abre la boca para respirar, beber o comer. Esto es debido a que el aire de las ciudades contiene plomo, cadmio y monóxido de carbono en concentraciones tóxicas, además de ozono y dióxido de nitrógeno, que atacan sus pulmones, su aparato cardiovascular y su hígado.
  • Los medicamentos químicos farmacológicos, necesarios en ciertas situaciones muy limitadas, son recomendado por mis colegas como pan caliente, como si fuera la cura de todos los males a pesar que se saben que son paliativos en su mayoría. Por desgracia todos ellos dejan residuos tóxicos que es necesario eliminar. Mientras mas fármacos has consumido en tu vida más es la necesidad de desintoxicar tu cuerpo
  • La forma de preparar los alimentos: Las parrilladas y las carnes churruscadas favorecen la producción de aminas heterocíclicas, que son prooxidantes, proinflamatorias y procancerígenas.
  • El agua que bebemos. El agua potable contiene fluoruro de sodio y cloro. Ambos minerales halógenos de la familia del yodo que logran bloquear los receptores del mismo, y que actualmente se están relacionando con el aumento del hipotiroidismo clínico y subclínico.
  • Contaminantes internos. Es producto de nuestro metabolismo, como toda fabrica es necesario que se elimine sustancias de desecho, este debería ser el único contaminante natural en donde nuestro cuerpo está capacitado para poder eliminarlo con eficacia.
  • El estrés cotidiano también es una fuente de oxidación del cuerpo que acelera el envejecimiento.
  • Contaminantes dentro del hogar. En los hogares modernos se encuentran de 2 a 10 veces más compuestos orgánicos volátiles (COV) que al aire libre, y de media se pueden identificar en cada casa 900 sustancias químicas, como:
  • Formaldehido cancerígeno en los muebles de madera.
  • Retardantes de llama en el colchón y las cortinas.
  • Gran cantidad de sustancias químicas en los productos de limpieza.

La descripción es casi apocalíptica, así que está claro lo indispensable que es velar por la limpieza del interior del organismo ahora más que nunca. Porque por mucho que uno quiera evitar estar expuesto a todos los tóxicos cotidianos, es imposible escapar de todos ellos, e incluso si piensa que bastaría con comer alimentos ecológicos y vivir en el campo para evitar las toxinas del entorno, esto no bastaría. La contaminación es global.

En una revista de medicina natural de renombre encontré este interesantísimo dato:

“La asociación belga Generaciones Futuras localizó sustancias químicas nocivas hasta en la cabeza de los más grandes defensores de la naturaleza, entre otros la de José Bové, político francés y destacado activista antiglobalización y de defensor de la ecología.”

Los resultados dan miedo: la cabeza de cada uno de los personajes que se analizó albergaba ¡entre 36 y 68 sustancias tóxicas diferentes!

Los análisis encontraron en su pelo 150 pesticidas, 3 bisfenoles, 13 ftalatos o sus metabolitos y 32 tipos de policlorobifenoles, perturbadores endocrinos que aumentan el riesgo de sufrir ciertas enfermedades que no dejan de crecer desde hace algunos años (como los cánceres hormonodependientes, la obesidad, la diabetes, los problemas de fertilidad…).”

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de siete millones de personas mueren al año (una de cada ocho del total de muertes en el mundo) como consecuencia de la exposición a la contaminación atmosférica, mientras que la contaminación del aire interior es responsable de dos millones de muertes prematuras. “

Está claro que nadie está a salvo, talvez si nos vallamos a vivir a los polos nórdico o ártico, tal vez encontremos un mejor entorno.

QUE HACEMOS?

Ya que es imposible evitar todos estos elementos tóxicos, desde luego que debemos de tomar medidas y no resignarnos a solo aceptarlo. Está en juego nuestra salud y afortunadamente existe medios y métodos antiguos y modernos que nos ayudaran a lidiar con mayor eficacia este grave problema de toxicidad generalizada.

Para aquello debemos de enfocarnos en dos aspectos importantes

  1. Bajar en lo posible el grado de toxicidad del medio que nos rodea, identificando las cargas toxicas y reemplazarlas por otros menos dañinas o mas sanas.
  2. Revitalizar y limpiar nuestro sistema antioxidante endógeno y nuestros órganos emuntorios para su mejor funcionamiento
BAJAR EL GRADO DE TOXICIDAD
  • Consumir alimentos orgánicos, enteros y frescos en lo posible. Con esto bajas la contaminación alimenticia de pesticidas, antibióticos y hormonas.
  • Beber agua pura filtrada ozonizada
  • Instalar en nuestros hogares aparatos ozonizadores del aire para bajar la carga de ácaros y otros contaminantes ambientales.
  • Salir al campo con frecuencia para respirar en lo posible aire fresco, por lo menos es mucho mejor que el de las ciudades y darle así un alivio a nuestros pulmones.
  • Hacer caminatas descalzo. Esto nos pone en contacto con la naturaleza de gran utilidad para eliminar los radicales libres causantes del estrés cotidiano
  • Entre otros.
REVITALIZAR Y LIMPIAR NUESTRO ORGANISMO

Una buena cura de desintoxicación se orienta principalmente a revitalizar su hígado, sus riñones y el colon.

Para ello es importante la siguiente estrategia

  • Tomar abundante agua pura ozonizada.
  • El ayuno es uno de los medios más poderosos que existe para la desintoxicación de todo nuestro organismo utilizado prácticamente por todas las culturas. El ayuno clásico, es decir la no ingesta de alimentos de 24 horas por varios días, no es práctico o fácil de hacer en la vida moderna por obvias razones. Por consiguiente, les propongo el AYUNO INTERMITENTE que consiste en limitar el consumo de alimentos por 8 horas y no ingerir alimentos por 16 horas durante todo el día por 6 días a la semana. Eso significa que el séptimo día puedes romper este tipo de ayuno. El ayuno intermitente ha demostrado tener los mismos beneficios depuradores que el ayuno clásico, con la ventaja que lo puede tomar como un hábito o estilo de vida.
  • Suplementarse con productos naturales de alta pureza y de garantía orgánica en donde sobresalga sus propiedades desintoxicantes de los principales órganos emuntorios como el hígado el riñón y el colon. Entre ellos destaca la estas dos algas maravillosas como la espirulina y la chiorella, que le ayudaran mucho a desintoxicar el colon, regular su digestión y nutrir su flora intestinal y para proteger y regenerar el hígado no hay nada mejor que la combinación del  cardo mariano (o silimarina que es su principio activo) y la alcachofa, y para desintoxicar, proteger y estimular su regeneración de los riñones, la penca de tuna y la manayupa. Por mencionar los más resaltantes que puedes encontrar en el mercado peruano. Esta suplementación desintoxicante lo puede realizar mínino durante 10 días para así revitalizar su organismo y comenzar a sentir sus beneficios. Según el grado de exposición que uno tenga a medios tóxicos puede hacerlo cada cambio de estación o en el peor de los casos una vez al año.
  • La hidroterapia de colon. Es uno de los métodos modernos de higiene colonica más eficaces que existe, la frecuencia va a depender del grado de intoxicación de nuestro organismo y este a su vez de nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida. Por lo que su frecuencia es relativa que puede fluctuar entre cada 6 meses o hasta cada 4 años.

Contribuyendo en mejorar la salud de las personas ORGANICASALUD te ofrece procedimientos biológicos desintoxicantes como la HIDROTERAPIA DE COLON y la suplementación con ESPIRULINA entre otros productos naturales orgánicos y procedimientos médicos biológicos regenerativos.

Dr. Edward Mario Peralta Rodriguez

Deja un comentario

    Carrito