Blog

Ferias y Mercado de Productos Orgánicos

por en Vida Sana 8 de febrero de 2018

En esta pequeña guía sobre los mercados y ferias saludables limeños que se celebran cada fin de semana.

EL POLO GREEN / Centro Comercial El Polo, Santiago de Surco

Domingos de 8:00 a 15 horas

Interesante feria con más de 30 expositores de productos artesanales, pero que también comida conciertos y talleres, como algunos de máscaras para niños. Hay kokedamas, mermeladas artesanales, ajíes encurtidos, jabones aromáticos y más.

 

BIOFERIA DE MIRAFLORES / Parque Reducto 2, Calle 15 de enero, Miraflores

Sábados de 8:00 a 15 horas

Fue una de las primeras ferias de corte ecológico que se creó en Lima (hace 15 años). Acá se pueden encontrar productos frescos y procesados. A demás hay tisanas y hierbas, comida preparadas para comer ahí o llevar y hasta café para el desayuno mañanero.

ECO MARKET SURCO  / Av. El Pinar cuadra 1, Chacarilla, Santiago de Surco.

Domingos de 8.00 a 16 horas.

Variedad de productos de calidad de destacados productores que apuestan por lo orgánico, ecológico y la alimentación saludable: frutas y hortalizas orgánicas, legumbres, granos, cereales, cacao, café, hierbas aromáticas, panes, yogur, mantequillas, mermeladas, quesos, cafés, snacks, aceites, postres, galletas, etc. Asimismo, muebles y artículos reciclados, jabones naturales de glicerina, sales de baño, velas artesanales, plantas, libros, etc.

BIOFERIA MERCADO SALUDABLE DE LA MOLINA / Av. Alameda del Corregidor cuadra 5, La Molina / Domingos de 9:00 a 15 horas.

En este espacio van a encontrar comida, productos y hasta clases gratuitas de yoga y talleres de reciclaje. Hay propuestas destacables como los lácteos de Las Vacas Felices y las papas nativas huancavelicanas que llegan en temporada.

BIOFERIA DE SURQUILLO

Al lado del mercado 1, de productores de Surquillo. Jr. Narciso de la Colina, Surquillo

Domingos de 9:00 a 15 horas

En esta biofería se juntan las mejores propuestas artesanales y productos frescos.

FERIA VEGANA DE BARRANCO / Calle 2 de Mayo, Barranco

Por el momento se encuentra en reestructuración, pero conviene seguirle la pista ya que además de productos, hay alternativas para comer rico como sus parrillas veganas, entre otros.

FERIA ECOLÓGICA DE BARRANCO / Av. El Sol Este cuadra 1, Barranco

Domingos de 9:00 a 13 horas

Acá se unieron La Calandria con la Municipalidad de Barranco y se ha montado un interesante mercadillo donde se puede encontrar verduras y frutas orgánicas, leches y derivados, leches vegetales, alimentos preparados, alternativas veganas y vegetarianas, productos para el cuidado personal, semillas, granos y menestras, panes tradicionales y ecológicos, vinagres, macerados y aceites orgánicos y más.

FERIA DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA

Av. La Molina por la entrada principal de la UNALM, La Molina

Todos los días.

Acá se ofrecen todos los productos y servicios que se generan en la universidad. Hay productos frescos, vegetales, verduras, frutas de temporada, carne, lácteos y panes, entre otros.

FERIA DE PRODUCTORES DE APEGA

Av. Brasil cuadra 32, Magdalena

Domingos de 9:00 a 14:00 horas

Av. Carlos Izaguirre cuadra 8, Parque Municipal Los Olivos

Sábados de 8:00 a 16:00 horas

Iniciativa que se ha mantenido sólida y entretenida. Hay de todo y lo mejor es que son los mismos agricultores los que ofrecen sus productos recién cosechados. Hay también varios procesados y cosas ricas para comer como los panes y queques de La Panadera, los anticuchos de Juancito o las cremoladas de Angélica.

ECO MARKET SAN BORJA

En el Polideportivo Rosa Toro. Av. Javier Prado cuadra 31, San Borja

Sábados de 8:00 a 16:00 horas

Av. San Borja Sur con Av. Del Parque Norte

Domingos de 8.00 a 16 horas

Amplio espacio rodeado de jardines donde se expone lo mejor de la producción artesanal: lácteos, helados, raspadillas, queques, mermeladas y más. Hay clases de yoga, talleres y cursos interesantes para el uso de insumos ecológicos.

ECO MARKET SAN ISIDRO

Calle Miguel Dasso San Isidro

Domingos de 8:30 a 13:00 horas

Hay productos frescos (como las deliciosas granadillas de Oxapampa de La Colorada) y otros procesados como el Pan de la Chola y la leche de almendras de Mr. Singh.

LAS FERIAS DE DOÑA LIDIA CORTEZ

Doña Lidia Cortez organiza la Feria de los Deseos varias veces al año en Lima. Trae a los mejores productores puneños con quinua orgánica y papas nativas, entre otros. Hay buena variedad y precios. En su FB La Feria de los Deseos . En el Campo de Marte de Jesús María.

 

ECOFERIA DE CIENEGUILLA / Av. Nueva Toledo Etapa III, Cieneguilla

Domingos de 9:00 a 16: horas

Queda a las afueras de la ciudad de Lima (una media hora) y probablemente tenga los productos más frescos ya aquí exponen los productores de los alrededores de la zona. También hay productos procesados como mieles, tamales, café, pan y humitas.

ECOFERIA PACHACAMAC / Av. Poblet Lindt 311, Pachacamac / Sábados de 9:00 a 17 horas

Otra fuera de Lima y que cuenta con la ventaja de ofrecer productos frescos del valle de Pachacamac.

 

RESTAURANTES DE COMIDA ORGÁNICA

 

Las vecinas / Jirón Domeyer 219, Barranco.

Un ambiente de estilo rústico y acogedor con una oferta variada de comida saludable. Además, en este restaurante también están bienvenidas las mascotas.

Germinando vida / Av. Grau 209, Barranco

La carta de este restaurante no tiene nada que envidiarle a uno de comida criolla. Tiene una gran variedad de propuestas, así como adaptaciones veganas de algunos de los platos emblema de Lima.

La Balanza / Emilio Cavenecia 162, San Isidro

Este restaurante trabaja solo con insumos locales y obtenidos de manera sostenible. Tienen platos con diversos alimentos; como la chia, quinua, goyi y más.

Loreta / Santiago de Compostela 121 – 123 Urb. La estancia, La Molina.

En este café encontrarás una variedad de postres deliciosos y saludables con cacao, chía o panela, por ejemplo. También hallarás ensaladas y sandwiches con ingredientes orgánicos.

Mezzaluna / General Mendiburu 734, Miraflores.

Este local ofrece una oferta variada en la que sobresalen sus ensaladas. La Feliz, con dos tipos de quinua, es una de las favoritas.

Quínoa Av. Pardo y Aliaga 664, San Isidro.

Este lugar ofrece una extensa variedad de bowls de quinua; como el oriental-chaufero, con salsa de curry, con pollo y pesto, entre otros.

Vabien  / Av. Javier Prado Este 6210, La Molina / AV. Benavides 540, Miraflores

Un fast good de comida saludable con precios accesible y de preparación rápida. Además de su oferta de platos también cuentan con jugos detox y bebidas calientes innovadoras.

Deja un comentario

    Carrito