Blog

10 ACCIONES QUE TODO PACIENTE CON CÁNCER DEBE DE SABER Y HACER

por en Cáncer, Somos Organica, Vida Sana 11 de noviembre de 2022

Dr. Edward Peralta Rodríguez

Independientemente del tipo del cáncer que tenga, y el grado de malignidad y de evolución. Es importante que todo paciente con cáncer ponga en práctica estas 10 acciones debido a que es poco probable que su médico oncólogo se lo sugiera, probablemente por ignorancia o porque no fue capaz de ver más allá del esquema convencional establecido de manera dogmática e irracional, que es: CIRUGÍA, RADIOTERAPIA Y QUIMIOTERAPIA es decir, CORTAR-QUEMAR-ENVENENAR, y cuando no les funciona que es lo habitual, más quimio…más radio y cirugía. Y todo aquello en nombre de la ciencia. Es decir, de la medicina basada en evidencias. Una medicina que no está estudiando lo que realmente debería estudiar por el bien de la humanidad. Se gasta millones y millones de dólares en sustancias y métodos que no están diseñados para curar solo para controlar y cronificar una enfermedad. ¿Quién está detrás de lo que se estudia y no se estudia? Una industria multimillonaria que se las ingenia para seguir acumulando más dinero, sin escrúpulos sin ética. Una industria que ha secuestrada a la herramienta más valiosa de todo médico LA MEDICINA BASADA EN EVIDENCIA.

El cáncer es una enfermedad medioambiental que está relacionada con el modo en que comemos, vivimos y nos relacionamos con nuestro medio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el origen de un 90-95% de los cánceres es de tipo medioambiental, y un 5-10% ocurren por una causa genética.

“El verdadero alcance de los cánceres causados por los problemas medioambientales se ha subestimado enormemente”. Esa fue la conclusión de un grupo de expertos en cáncer nombrado por el entonces presidente estadounidense George Bush. Y no puedo estar más de acuerdo.

 


  1. Mejorar radicalmente nuestros hábitos alimenticios.
  2. Hacer ejercicio físico con regularidad
  3. Practicar el ayuno
  4. Hacer higiene lumínica. Exponerse al sol y evitar la luz LED por las noches
  5. Practicar terapias de relajación
  6. Suplementarse inteligentemente
  7. Consumir sustancias naturales anticancerígenas.
  8. Usar fármacos comunes con acción anticancerígena.
  9. Considerar la quimioterapia metronómica
  10. Considerar Terapias médicas endovenosos y biofísicos no convencionales

Mejorar radicalmente nuestros hábitos alimenticios.

Los tres parámetros claves en toda dieta anticáncer es:

Mejorar el microbioma / entrar en cetosis nutricional / disminuir la resistencia insulínica.

Consumir alimentos orgánicos o ecológicos, frescos, enteros con un buen porcentaje de alimentos crudos como jugos verdes, germinados y fermentados es fundamental para corregir cualquier disbiosis intestinal. La quimioterapia, los antibióticos, el alcohol, el tabaco y la alimentación occidental destruyen nuestra flora intestinal.

Todo paciente con cáncer debe de saber que las células sanas tienen flexibilidad metabólica para conseguir energía, mientras que las células cancerígenas no tienen dicha flexibilidad y básicamente producen energía de la glucosa y glutamina. Por tal motivo consumir alimentos que logren proporcionar a nuestro organismo como principal fuente de energía celular a los cuerpos cetónicos y no la glucosa es de suma relevancia. Tomando en cuenta que lo carbohidratos no son el demonio, pero tienen que elegirse bien. Su consumo tiene que ser coherente con la latitud y la estación de donde vive el paciente.

Otro de los parámetros de la dieta en el cáncer es disminuir el riesgo de la resistencia insulínica, porque es el vínculo de todas las enfermedades metabólicas, factor pre-condicionante de muchas enfermedades y del cáncer mismo. De hecho, todo paciente con cáncer tiene algún grado de resistencia insulínica mal llamado prediabetes. Las células tumorales tienen 10 veces más receptores de insulina que las células normales. No existe dieta ideal para todos. Pero hay detalles muy importantes que comparten todas las dietas anticánceres es la eliminación de todos los alimentos azucarados, refinados o ultra procesados.

Por otro lado, en la cocina, deshágase de los vasos, botellas, platos y boles de plástico, así como de los utensilios de cocina antiadherentes, todos ellos bien cargados de toxinas. Es mejor decantarse por la porcelana, el vidrio, el hierro fundido y el acero inoxidable

Hacer ejercicio físico con regularidad.

Todo paciente con cáncer debe de saber que hacer ejercicios es beneficioso en su lucha contra esta enfermedad. Hacer ejercicio físico adaptado a su condición o impedimentos de manera gradual guiado por un profesional de la salud. Porque todo el aparato muscular es un potente órgano endocrino, cuya buena función permitirá al paciente con cáncer un óptimo metabolismo e impacto sistémico. La sarcopenia es un mal pronóstico en el cáncer. Sin embargo, hoy en día, diversas investigaciones han demostrado que el ejercicio no solo es seguro durante los diferentes tipos de tratamiento contra el cáncer, sino que también puede tener una serie de beneficios en la salud de los pacientes incrementando las posibilidades de supervivencia.

Practicar el ayuno.

Es otra herramienta de gran valor terapéutico en todo paciente con cáncer. Cada vez hay más evidencia de su importancia y quedara atrás su desprestigio por la medicina actual guiada por la industria farmacéutica de querer siempre satanizar lo que realmente cura a un paciente. El ayuno es la herramienta terapéutica más poderosa que existe para poner a su organismo en modo de autocuración. Tanto el ayuno intermitente como el ayuno prolongado son útiles, su aplicación de uno o el otro va a depender de que tan avanzado esté la enfermedad y el estado nutricional del paciente.

Hacer higiene lumínica.

Exponerse al sol y evitar la luz LED por las noches ayudará a nuestro organismo:

Mejorar nuestro ritmo circadiano / Aumentar la producción de vitamina D / Aumentar la produccion de óxido nítrico / Aumentar la producción de melatonina.

Elementos fundamentales en todo paciente con cáncer. Optimizar los niveles de vitamina D en sangre a superior a 60ng/dl es prácticamente de vida o muerte en esta enfermedad. El sol es sanador no es un demonio. Otro intento de la industria farmacéutica y de sus apóstoles médico de hacer creer a la población que el sol es nuestro enemigo y como chivo expiatorio colocan al cáncer de piel. La melatonina no es solo para el sueño, ni tampoco es solo un simple antioxidante. Todo paciente con cáncer debe de saber que la melatonina a igual que el glutatión son potentes antioxidantes y además la melatonina es el regulador hormonal más importante de todo el organismo, sustancia que los pacientes con cáncer lo tienen alterado.

El miedo injustificado al sol ha hecho un daño terrible a la humanidad y lo más triste respaldado por los organismos de salud competentes. Por otro lado, en la higiene lumínica también implica la disminución de la iluminación artificial LED blanca sobre todo en las noches, porque esto altera el ritmo circadiano que es el reloj interno de nuestras células, cuyo mal funcionamiento tiene influencia directa en la función de todos los órganos y no solo del cerebro es decir de la vigilia y el sueño

Practicar terapias de relajación.

Para manejar el estrés y el bienestar emocional. Está muy bien documentado la relación del cortisol, la depresión y el avance tumoral. Por ello es importante la suplementación, fármacos y terapias de relajación para disminuir el estrés y la depresión en todo paciente con cáncer. Psicoterapia, terapias de relajación, consumir productos adaptógenos como la maca, ginseng, ashwagandha, psicotrópicos. La idea es disminuir el dolor mental eso implica también alejarse de personas toxicas, negativas y cuadradas.

Suplementarse Inteligentemente.

La evidencia de que ciertas deficiencias de nutrientes, vitaminas y minerales pueden acelerar el proceso del cáncer es cada vez mayores. Los cuatro suplementos básicos que todo paciente con cáncer debe de saber y consumir son:

Probiótico de alta calidad de multicepas / Vitamina D3 por lo menos de 5000 UI / Metilcobalamina B12 /  Fuente suplementaria de Omega 3 como EPA Y ADH de alta calidad.

Porque precisamente su deficiencia representa a los 4 jinetes epidémicos de una alimentación moderna industrializada deficiente, difícil de optimizar con tan solo consumir alimentos sanos. La suplementación inteligente, también debe de considerar entre los que destacan, el complejo vitamínico B, vitamina C, minerales como el zinc, magnesio, boro y selenio.

Consumir sustancias naturales anticancerígenas.

Las sustancias o preparados naturales no patentables con mayor evidencia anticancerígena que todo paciente con cáncer debería de saber y consumirlo son: Extracto de hongos japones (AHCC), Extracto de muérdago, curcumina liposomal, sulforano de los cruciferos como el brócoli, la epigenina del perejil, la pterostilbeno de los arándanos y las catequinas de té verde. Es importante señalar aqui que las concentraciones como alimento no es lo mismo a las concentraciones como arma trapeutica, pero su consumo como alimento es de gran ayuda para prevenir el cancer  y otras enfermedades crónicas.

Usar fármacos comunes con acción anticancerígena.

Todo paciente con cáncer debe de saber que existen fármacos comunes diseñados para otras dolencias o enfermedades pero que se ha descubierto que también tienen acción anticancerígena. Como la metformina, un fármaco diseñado para la diabetes, se debería de incluirse siempre en todo paciente con cáncer porque dificulta la gluconeogénesis y facilita la cetosis y parece actuar específicamente contra las mitocondrias tumorales. La ivermectina tiene un gran efecto anticancerígeno y no solo antiviral y antiparasitario, albendazol, doxiciclina, atorvastatina, rapamicina, heparina, itraconazol, la lista de fármacos baratos y sin patentes anticancerígenos existes y es muy largo y son muy prometedores, pero va en contra de las ganancias de fármacos modernos patentados y por lo tanto de los interese de una industria que jamás querrá que tú te cures de verdad.

Considerar la Quimioterapia metronómica (QM).

También llamada quimioterapia de bajas dosis. Consiste en emplear bajas dosis de agentes citotóxicos de manera continua por períodos prolongados. La máxima actividad antiangiogénica usualmente requiere una exposición prolongada a bajas concentraciones de fármacos, justamente lo contrario a la quimioterapia citotóxica a dosis máximas tolerables (DMT), con las que el objetivo es la óptima muerte celular tumoral, sino que, además, resulta menos tóxica. Si su oncólogo no lo maneja entonces cambie de oncólogo.

Considerar las terapias médicas endovenosos y biofísicos no convencionales.

Son terapias con amplia evidencia clínica pero que no tiene el amparo de la industria farmacéutica y por lo tanto de la medicina convencional. Ozonoterapia, megadosis de vitamina c, glutatión endovenoso, oligoelementos endovenosos, taurolidina endovenosa.

Tratamientos basados en las diferentes propiedades biofísicas del tumor, como: Magnetoterapia, cabina sauna infrarroja, hipertermia, oncothermia, terapia lumínica etc.

 

Combinar estas acciones y terapias con inteligencia es vital, para lograr revertir la complejidad de las células cancerígenas. No existe una sustancia milagrosa que cure al cáncer por si sola. Lo que existe son alimentos, sustancias y terapias seguras que hacen sinergismo y pueden ayudarte a superar esta enfermedad. El resto del trabajo lo realiza tu propio organismo.

Todo paciente con cáncer debe de saber que Cronificar la enfermedad mas no curarlo es el objetivo económico de la industria del sufrimiento humano.

Todo paciente con cáncer debe de saber que el gran error del enfoque terapéutico oncológico convencional es que están centrados en el tumor mas no en la persona como ser humano y ente biológico multiorgánico.

Todo paciente con cáncer tiene el derecho de conocer esta información ya que los llamados especialistas en cáncer no son capaces de dárselo porque el sistema esta corrupta como un baile obsceno de ganancia económica.

 

 

Deja un comentario

    Carrito